lunes, 20 de enero de 2014

Asiendo DNS Inversa con Reverseraider

En las redes de computadoras , la búsqueda DNS inversa o revertir la resolución de DNS (RDN) es la determinación de un nombre de dominio que está asociado con una determinada dirección IP mediante el Servicio de nombres de dominio (DNS) de Internet .
Las redes de ordenadores utilizan el Sistema de Nombres de Dominio para determinar la dirección IP asociada a un nombre de dominio. Este proceso también se conoce como resolución de DNS hacia adelante. Búsqueda DNS inversa es el proceso inverso, la resolución de una dirección IP a su nombre de dominio designado.
La base de datos DNS de Internet se encamina en la dirección y el enrutamiento de área de parámetros ( arpa ) dominio de nivel superior de Internet.IPv4 utiliza el dominio in-addr.arpa y el dominio ip6.arpa se delega para IPv6 . El proceso de inversión resolver una dirección IP utiliza el DNS tipo de registro del puntero ( PTR ).
Documentos oficiales de Internet ( RFC uno mil treinta y tres , RFC 1912 sección 2.1) especifica que "Cada host de Internet-accesible debe tener un nombre" y que estos nombres coinciden con un registro de puntero inverso.

Otrotodo eficaz de saber enumerar  los dominios y subdominios  para ello hacemos una enumeración de DNS inversa en una IP donde algunas veces encontramos subdominios en la misma web esto mayormente se genera rastreando el sitio principal de una web, vamos hacer un ejemplo como una herramienta de open source como el “Reverseraider” la cual está diseñada para cumplir dicho proceso de enumerar los subdominios y dominios  vamos abrir la terminal para ejecutarlo de la siguiente manera:






















Como vemos la web de la nasa tiene muchos subdominios las cuales podemos auditar algunos si es que tienen vulnerabilidades como respectivamente se encuentran.


Saludos 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos del Autor

Estudiante de Ingeniería de computación y sistemas en Perú.
actualmente me estoy dedicando a dar ponencias sobre seguridad Informática.
Soy una persona sencilla y humilde que me encanta aprender nuevos temas en mis tiempos libres.

"Me considero un novato en busca de conocimiento"


Entradas Populares